Publicada el: 13 / May / 2021
Estos enlaces ferroviarios, entran dentro de la óptica aplicada a aquellas ciudades que mantenía dos estaciones, o mas, dentro de sus cascos urbanos; en ocasiones debido a que pertenecieron a distintas compañías.
En el caso de Sevilla se redactó un proyecto del ingeniero de caminos José L. de Casso, en el que se contemplaron el levantamiento de la vía de Andaluces ente San Jerónimo y San Bernardo, que atenazaban urbanísticamente a Sevilla; la demolición de la estación de Andaluces y la continuidad de la vía procedente de Madrid, por el puerto , hasta los Jardines de María Cristina , donde se ubicaría la estación subterránea.
Aunque lo expuesto constituía la línea general del proyecto, se contempló una estación en la Glorieta de los Remedios. El Ferrocarril de Sevilla, Alcalá y Carmona, se desviaría en su último kilometro por la margen derecha del Guadaira hasta alcanzar su enlace con la línea de Sevilla a Cádiz.
Dentro de este proyecto, también se contempló la electrificación del tramo entre La Barqueta y La Salud y los tramos de La Salud-Dos Hermanas y La Salud- Alcalá
Estableciendo también una nueva vía por la avenida del Hipódromo hasta la futura estación de la Glorieta de los Remedios, con la intención de que esta estación sirva conjuntamente a la vía ancha y a un futuro Metro y a los tranvías de Sevilla a Coria. ( Ferrocarriles y Tranvías, Febrero de 1944, págs 90 y 91 )