Déposito franco de Bilbao

Publicada el: 22 / Nov / 2022

El 6 de mayo de 1919 de mayo de 1919, tuvo lugar  la inauguración del Depósito franco de Bilbao, instalado en el muelle Reina Victoria, de Santurce.
La zona actual del Depósito en dicho muelle está formada por cuatro calles longitudinales de 22 metros y seis transversales de 30 metros.
Contiguo al muelle de atraque se dispone una zona de tránsito de 18 metros de ancha, la cual, con las tres calles longitudinales de 22 metros de anchura, determinan tres zonas, en las que construirán los edificios para tinglados y almacenes.
En la primera zona, la más próxima al muelle, se proyectan tinglados almacenes de primer orden que permitan realizar las operaciones de carga y descarga directamente de los almacenes a los buques y viceversa. El primero de estos tinglados tiene 105 metros de longitud por 30 metros de anchura.
En la segunda zona se construirán los almacenes para mercancías de gran volumen, y en la tercera los depósitos y demás instalacionespara las operaciones comerciales que deban realizarse dentro del Depósito.
Actualmente está terminado el muro de cierre de una parte del Depósito. (La  Actualidad Financiera,12.05.1919).

Ferrocarriles de Vía Ancha, de Vía Estrecha, Cremalleras, Funiculares y Ferrocarriles Industriales


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

contador de visitas